miércoles, 26 de agosto de 2009

De mayor no quiero ser mileurista!

mileurista

Pues eso! Que paso! Que no va conmigo! Que se que millonario no seré… pero no quiero llegar justo a final de mes.. y lo que me jode es que no puedes hacer nada por remediarlo en este país. Yo no es que sea el tío mas preparado del mundo, pero para algo debo servir. Y es que señores! con mil euritos, o mil doscientos euritos en este momento no se vive mínimamente. Vale que puedes aguantar un poco si vives con tus padres o si tu pareja también trabaja, pero eso significa que la vida familiar se vera resentida. Si uno al paro la economía mal, si se tiene un horario diferente ni la ves, si…. bueno que mil cosas.. Y después ni te compres un piso, casa o parcela debajo de un puente que no llegas! Y como vivas en Galicia o alguna de estas comunidades menos afortunadas, ni para alquilar…

Por oídas y por experiencia de conocidos, incluso por lo que me han dicho en mi empresa, el sueldo una vez titulado son 1200 euros.. y de aumentos de sueldo pues ya lo hablaremos en 10 años.. y es que gente con 10 años en la empresa ha recibido el aumento de IPC y van que se matan.. y al final que pasa.. pues te desmotivas.. es mi opinión. En Alemania, Francia u otros países vecinos, pero mas al norte, les va mejor en este sentido, pagas mas a hacienda pero también cobras mas por tu trabajo. (Me hace “gracia” lo de “mas al norte” porque lo mismo pensaran la gente de África o de Sudamérica… siempre es mejor al norte…)

Ahora dirás que con ese sueldo se puede vivir, que antes 200.000 mil pesetas era un sueldazo. y es verdad, pero antes. Los precios , aun en plena crisis, después del euro se dispararon. O me da a mi esa sensación?¿

Se que me faltan mil cosas por decir de las que pienso pero me cabrean leer estas cosas :

Ayer salía la noticia de que la mayoría de los españoles (un 63%) ganan por debajo de los 1.100 euros mensuales, es decir, son mileuristas. Han aumentado un 5% desde que la última vez que salió el informe.

Podéis leerlo integro aquí :

Ahorrodiario 63  por ciento mileuristas

o aquí en El País.

Al final tendremos que irnos del país..

Si tenéis tiempo leer este texto, os lo recomiendo totalmente.

Carta de despedida de un españolito mileurista.

Un fragmento…

Esto no era lo que nos habían prometido. Algo ha fallado. Somos demasiado jóvenes como para mirar al pasado con nostalgia y al futuro con resignación. ¡Joder, que apenas tenemos treinta años! La vida tendría que empezar ahora. Lo siento, me niego a pasar una noche más ahogando mis sueños en alcohol. Aún estoy a tiempo de hacer algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario