miércoles, 16 de septiembre de 2009

El curioso caso de los dominios .es

Hace un año me compre por internet aprovechando el plan Jóvenes en Red un dominio con espacio. Digo lo compre aunque el primer año fue gratis. El problema vino con el segundo año con la renovación del dominio. Primero me enviaron emails con correos para ampliar el hospedaje de la pagina. Yo no quería tanto, con el dominio me era mas que suficiente, porque el blog lo alojo en Blogger. En los emails no venia esa opción, asi que tras un par de emails de ida y vuelta con la compañía que los contrate obtuve respuesta a mis preguntas y unos datos simples para renovar el dominio separado del espacio web. Todo por unos módicos 8 euros.. o eso pensaba yo..

Hace unos días me dejo de direccionar www.galileos.es cuando no tenia las 3 www.. Si ponías “galileos.es” directamente te mandaba a una pagina que indicaba muy amablemente que si eras el dueño del dominio te pusieses en contacto con la compañía, ya por teléfono o correo electrónico.. En pocos días ya no se podía acceder al blog de ninguna manera, ni con www ni sin ellas. Así que hice lo que me ponía en la pagina que me aparecía cada vez y mande un email.

Me respondieron que eso era debido a que no tenia pago 5 euros ( 6 con el IVA correspondiente) para tener mi dominio con derecho a redirección. Es decir, que pago por un dominio de mi propiedad y no puedo hacer lo que quiera con el. Por ejemplo que trabaje con la pagina que yo tenga donde sea. Que para que mi dominio se redireccionara a blogger debía pagar, además de mis 8 euros iniciales por el dominio, 6 mas por poder usarlo a mi antojo. Pero es que aun por encima el Cpanel de estes señores no existe como tal de cara al usuario. Y cada vez que necesitas algo debes enviarles un email. Esto lo hacen correctamente y en un plazo corto. Pero porque cojones ya que pago por tener una cosa no  puedo desde el principio tenerlo todo? Yo no soy un esparto en esto de los dominios. Pero otros dominios comprados a proveedores americanos nunca me dieron estes problemas y tenia todas las opciones presentes desde el principio.

En resumidas cuentas, por eso el blog estes días no apuntaba a ningún lado  o lo hacia a Google o Hostinet, que son los señores graciosos que no dejan las cosas bien claras cuando les compras algo. Y no te explican que es lo que no tienes. Ellos podrán alegar que esta explicado lo que tienes cuando les compras algo, pero para mi que obviar información o que a la gente menos experta no se nos deje claro este tipo de situaciones no les ayuda. Yo por ahora ya lo expreso aquí claramente.

Y que conste. Este año el dominio se queda aquí, en hostinet, el año que viene se va de cabeza a cualquier otro revendedor de dominios. Para ir probando hoy he comprado www.seccionfija.es en Sync.es , aunque por ahora no estaban las DNS actualizadas. A ver si mañana va todo correctamente. Allí por ahora tengo un Cpanel con algunas opciones más. No muchas mas, pero algo es algo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario