domingo, 27 de septiembre de 2009

Root en HTC Magic

Una de las cosas que tiene android es que para acceder a ciertas peculiaridades, o activar ciertas funciones que vienen desactivadas es necesario tener privilegios ROOT, o de superusuario, si os gusta mas.

Hasta hace nada era necesario pegarse un poquito con el terminal. Si queréis ver como mirar este manual  en HTCMANIA. Un rollo vamos.

Para los que estamos vagos, tenemos prisa o tengamos el motivo que tengamos no queremos dolores de cabeza, ha salido una aplicación realmente útil. Instant Root

En la web podéis encontrarla aquí :

Si os lo bajáis de su pagina oficial el APK (esta es la extensión de las aplicaciones de android) tenéis varias opciones.

  1. La primera es bajar la aplicación a vuestro ordenador, sacar la tarjeta de memoria del móvil y meterle el apk tal cual. Después entráis con un explorar de archivos (OI file manager por ejemplo) y la abrís en el móvil. Os pedirá que la instaléis y ya esta.
  2. Otra opción es bajarla en vuestro móvil desde la pagina oficial. Supongo que no habrá problema. Una vez descargado igual que antes. Buscar el instalador y ejecutarlo.  Yo esta no la he probado..
  3. Y la que mas uso. Envió la aplicación a mi cuenta de correo de Gmail. y desde allí la instalo. Pero hay un problema. No te deja instalarlo tan fácil, aunque vaya como adjunto necesitas una segunda aplicación para instalar los APK desde los correos. Esta se llama TATTACHAPKINSTALLER.
      • Instalamos esta aplicación.
      • Después abrimos nuestro correo y nos indicara que tenemos un email con adjuntos.
      • Al lado de este pone Vista previa, los pulsáis.
      • Os preguntara que queréis usar, si instalador de paquetes o tattachapkinstaller. Le dais a este ultimo y ya esta. En un momentito a disfrutar del terminal en root o de cualquier aplicación que tengáis en el correo.

Si os preguntáis porque las subo al correo es porque así las tengo almacenadas en red. y como en mi cuenta de Gmail tengo bastante espacio ahí están muy bien como copia de seguridad..

 

 

Que rollo de post me ha salido XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario