jueves, 5 de noviembre de 2009

El lector de DNi electronico

Hace unos meses salió una promoción de la plataforma del estado Red.es y el plan avanza en el que con ayuda de la compañía Tractis se comprometían a enviar a los primeros 300.000 solicitantes un lector de DNIs. Con ayuda de Bloguzz yo he conseguido el mío.

Esta promoción termina a finales de Diciembre. Aunque en algunas comunidades ya se terminaron en otras aun es posible pedirlos y solo has de pagar los gastos de envió, 2 míseros euros!. Solo tenéis que entrar en esta pagina y solicitarlo:

https://www.tractis.com/red-es/tecnisys/lectores 

o si estáis en una de las comunidades que ya no envían, esperar un poco y registraros en https://www.tractis.com/mas-lectores para que os avisen cuando estén disponibles!

lector-dnie

Y para que sirve? pues  para realizar todo tipo de tramites por internet. Como pueden ser:

  • Temas relacionados con tu banco
  • Solicitar documentación al estado
  • Rellenar datos para becas
  • Consultar en la seguridad social
  • Usarlo para firmar documentos electrónicamente

Lo primero que hice fue instalar los drivers y unas aplicaciones desde un cd que proporcionan. Aunque desde la web de Red.es puedes descargarlo sin problema… Y rápidamente tenia el lector funcionando

image

En un momento ya tenia el dni en el lector y me conecte a RedTrabaja  - Otra iniciativa del estado, esta para buscar empleo, al estilo de Infojobs o Monster, es que estoy sin curro :P  -

Como veis rápido y cómodo. Para tener la seguridad de que todas los tramites que realizas en internet se realizan correctamente y sin moverte de casita, ahora que empieza el invierno.

banners_hs

Por cierto, si no tenéis el nuevo DNI podéis solicitar cita previa para ir a cambiarlo a https://www.citapreviadnie.es así no tenéis que hacer largas colas

1 comentario:

  1. Excelente, el Lector.
    Si con esto la cita para el dni se acelera. con gusto, bienvenido... La verdad es que el tiempo que esto quita es impresionante.

    ResponderEliminar