lunes, 2 de noviembre de 2009

Enlaces interesantes sobre lectores de Ebooks

Llevo unos días mirando lectores de ebooks, todos te ofrecen lo mismo, tinta electrónica para leer. Pero claro, después el tema de decidirte por uno o por otro son los pequeños matices que los diferencian, precio, material, formatos que lee, si es táctil, el poder tomar notas, tamaño y peso… y mira.. en estés aparatos lo único no importante suele ser  la batería. Porque en la mayoría el consumo solo se realiza cuando cambias de pagina y te dan tiempo a leer 2 o 3 novelas.

Como hacer un resumen viene siendo un lio pongo unos enlaces interesantes a comparativas, o aplicaciones útiles cuando ya poseemos uno y una reflexión rápida del que yo poseo.

Yo tengo el Sony Prs-600 y no me ha defraudado nada. Lo compre relativamente barato en el extrangero  y lo que mas me convenció y lo que considero importante para adquirir uno es:

El material, en el caso del Sony es metálico. Da mejores sensaciones que otros de plástico.

El tamaño, yo recomiendo de 6 pulgadas. 5 empieza a ser pequeño y mas demasiado grande..o crees que seria cómodo ir con un A4 por ahí? Lo mejor es que tenga el tamaño de un libro de bolsillo.

Es táctil y puedes tomar notas a mano con ayuda de un lápiz que viene escondido en el lector. No tiene teclado físico como el Kindle de Amazon.

Lee los formatos mas populares de internet: PDF, EPUB, DOC,TXT, FB2, LRF, PRC…

Es un resumen muy corto pero es para dar una idea rápida de por donde van los tiros

Los enlaces que recomiendo echar un ojo son :

http://www.xataka.com/otros/seleccion-de-libros-electronicos-de-menos-de-300-euros

http://www.xataka.com/otros/nook-el-libro-electronico-con-buenas-ideas (un lector que saldrá en poco tiempo muy interesante)

Foros hay muchos pero hasta hace nada el que tenía la comunidad mas activa era este http://www.lectoreselectronicos.com/ aunque han tenido algún problema con su foro.. espero lo solucionen..

Aplicaciones para trabajar con el lector y los libros:

Tutorial Book Designer ( para convertir libros a varios formatos)

Calibre (una aplicación para subir los libros al lector y tenerlos organizados, posiblemente la mejor actualmente)

http://alvarofelipe.com/2009/08/05/organiza-tu-biblioteca-electronica-con-calibre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario