lunes, 13 de septiembre de 2010

Aplicaciones I : Antivirus Avira

La idea de esta sección, la de aplicaciones, es poner los programas que son básicos en una nueva instalación de nuestro sistema operativo.. En este momento solo uso Windows, tanto por necesidad como por vaguedad.. así que la mayoría de las aplicaciones irán orientadas a esta plataforma..

Tras reinstalar un Windows lo mas recomendable es instalarse rápidamente un antivirus… no vaya ser que nos pongamos a ver cosas que no debemos y terminemos teniendo inquilinos no bienvenidos en nuestro flamante PC totalmente limpito..

Yo antes utilice de manera bastante asidua el NOD32. Y lo sigo recomendando porque hay que ser sincero es de lo mejorcito que te puedes encontrar.. pero tiene un problema para mi gusto.. que es de pago.. (alguno buscara sus propias soluciones para esto pero no las recomiendo..)

Así que aplicaciones de pago por aquí se verán pocas.. y nos decantamos por versiones gratuitas pero que estén a la altura de las de pago, muchas incluso superan a estas. ..

Y dentro de los antivirus gratuitos que opciones hay? Pues yo tendría en cuenta tres antivirus

1. El antivirus gratuito de Microsoft. Essentials (tengo intención de darle una oportunidad)

2. Avast

 

3. Avira, que se puede descargar en su versión gratuita para usuarios aquí  Avira AntiVir Personal - Free Antivirus

Yo recomiendo este ultimo por varios motivos.. uno es porque es el que yo uso :D y mejor conozco, otro motivo es porque casi no consume recursos y se actualiza bastante rápido, cuando se actualice os daréis cuenta fácilmente porque sale un mensaje de publicidad para que lo compréis (único momento que odio de esta aplicación) pero con darle al botón OK ya desaparece..

Esta claro que la versión gratuita no tiene todo lo que puede tener la de pago, pero aun así controla bastante bien las paginas web en las que podamos entrar y veréis que salta bastantes veces avisando de archivos problemáticos en el temporal del navegador..

Nota: Como eliminar la publicidad de Avira http://www.bloginformatico.com/manual-avira-antivir-quitareliminar-publicidad-en-windows-7-vista-y-xp.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario