jueves, 25 de noviembre de 2010

Configurar Outlook 2003 para trabajar con Gmail

Esta guía esta obtenida de la pagina de Google, pero como me costo más encontrarla que configurarlo lo dejo también aquí... espero a alguien le sea útil.

Si deseas configurar el cliente Outlook para que funcione con Gmail:

  1. Habilita el acceso POP en tu cuenta de correo electrónico. No olvides hacer clic en Guardar cambios una vez finalizado el proceso.
  2. Abre Outlook.
  3. Haz clic en el menú Herramientas y elige Cuentas de correo electrónico...
  4. Haz clic en Agregar una nueva cuenta de correo electrónico y después en Siguiente.
  5. Elige POP3 como tipo de servidor haciendo clic en el botón de selección correspondiente y, a continuación, haz clic en Siguiente.
  6. Rellena todos los campos necesarios para facilitar la información siguiente:
    Información sobre el usuario
    Su nombre: escribe tu nombre tal como quieras que se muestre en el campo De: de los mensajes que envíes.
    Dirección de correo electrónico: escribe tu dirección de correo electrónico completa (nombredeusuario@gmail.com o nombredeusuario@tu_dominio.com).

    Información del servidor
    Los usuarios de Google Apps deben introducir los nombres del servidor facilitados; no añadas el nombre del dominio en este paso.
    Servidor de correo entrante (POP3): pop.gmail.com
    Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.gmail.com

    Información de inicio de sesión
    Nombre de usuario: escribe tu nombre de usuario de Gmail (incluido @gmail.com). Los usuarios de Google Apps deben introducir la dirección de correo electrónico completa con el formato nombredeusuario@tu_dominio.com.
    Contraseña: escribe tu contraseña de correo electrónico.

  7. Haz clic en Más opciones... y, después, en la pestaña Servidor de salida.
  8. Marca la casilla situada junto a Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y selecciona Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada.
  9. Haz clic en la pestaña Avanzadas y marca la casilla situada junto a Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL) en Servidor de entrada (POP3). Escribe "995" en el cuadro "Servidor de entrada".
  10. Marca la casilla situada junto a Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL) en Servidor de salida (SMTP) y escribe 465 en el cuadro Servidor de salida (SMTP).
  11. Haz clic en Aceptar.
  12. Haz clic en Probar configuración de la cuenta... Cuando recibas el mensaje Pruebas completadas correctamente, haz clic en Cerrar.
  13. Haz clic en Siguiente y después en Finalizar.

 

Además tienen una animación para ver paso a paso la configuración http://mail.google.com/mail/help/demos/Gmail_POP/788_Google_Gmail.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario