martes, 11 de enero de 2011

Comprar, tirar, comprar

Tremendo documental de la 2 que trata la sociedad de consumo, como hemos llegado a ella, quien nos lleva a ella y hace reflexionar sobre a donde nos lleva todo esto.

A mi me ha gustado muchísimo y me ha echo pensar sobre algunas cosas. Como es el si nos hace falta todo lo que tenemos, si hemos de permitir tanto despilfarro, si existen alternativas o incluso si podemos hacer algo para cambiarlo.

Un 10 para este documental y como siempre grande el canal publico de la 2 trayéndonos un poco de “reflexión" sobre nuestra sociedad que por culpa de tanto consumo y tanto querer ha terminado explotando en una de las mayores crisis económicas de la historia..

O es que acaso la gente no veía que hacer por hacer, construir por construir, comprar por comprar tenia que acabarse algún día… a quien pensaban seguir vendiéndole cosas las empresas?

Si alguien vende es porque alguien compra, pero cuando a los que les vendes ya no tienen con que comprar y no te quedan nuevos mercados que? que haces? pues paras.. y como tu no quieres perder lo que ya tienes tiras a los que antes te compraban o compraban a otros para que no te den gastos…

Y que viene detrás… que poco a poco hay  menos clientes porque no tienen trabajo, tu empresa no vende y despides a mas gente, que deja de ser clientes… y así hasta explotar!

Y si además vas y estabas obligando a la sociedad a gastarse lo poco que tenia pues cuando llegan  vacas flacas no tienen que gastar y ya no compran..

Bueno que me lio..

Que vaya mierda de sociedad! Pero y ahora que? Actuamos? Uff.. es que me da un perrería… creo que me voy a comprar una nueva consola..

No hay comentarios:

Publicar un comentario