jueves, 14 de abril de 2011

Próximos cambios a Spotify Free/Open

Atentos a las nuevas modificaciones en las características de Spotify Free y Open. 
Con los cambios que se introducirán a partir de Mayo el sistema pierde bastante de interés y parece una jugada un poco arriesgada. Y que podría dar lugar a una fuga de clientes a alternativas aún gratuitas. Como puede ser GrooveShark (aunque ahora misma está metida en líos por problemas con Copyright)

Os dejo lo que se indica en su propio blog

  • A partir del primero de mayo, cualquier usuario de Spotify Free o Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta.
  • Adicionalmente, cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo. Esto es equivalente a 200 canciones o 20 álbumes.
  • Todos los usuarios Free o Open creados después del dos de noviembre del 2010 gozarán de nuestro servicio actual por seis meses. Después de seis meses tendrán estas dos limitantes.
https://www.spotify.com/es/blog/archives/2011/04/14/upcoming-changes-to-spotify-free-open/



En mi opinión entiendo lo que buscan, ofrecer al gran mercado que tienen lo mismo pero empezar a forzar a que la gente se vaya a la Premium. Quitando un poquito por aquí y un poquito por allí. Y de este modo, recortando calidad y comodidades, que la gente se mueva a una cuenta premium con más cositas.
Pero a mi, al igual que mucha gente, me daba igual la publicidad o que incluso la aumentasen un poco. Con este cambio es cuando me planteo que hacer. Por un lado todas mis listas están organizaditas en su sistema. Tienen más música que la mayoría de alternativas, mejor organizada y el programa para escritorio esta bastante bien..
Que alternativas tengo? Migrar de servicio o pagar, no? Y si pago la premium… porque no hacen una oferta a la gente para una mejor tarifa al año? además así se garantizarían un mercado más fiel y que estuviese con ellos periodos más largos. 

Nota: Este cambio no tendrá nada que ver con su futuro desembarco en EEUU? Lo veremos en los proximos días 

No hay comentarios:

Publicar un comentario