domingo, 13 de noviembre de 2011

Instalar Plex server en un Windows 7

Estoy probando varias aplicaciones que me sirvan de servidor DLNA para ver mis películas y series desde mi Pc en mi televisión Samsung D6100. Un modelo relativamente bajo de la serie D de la marca de tv.
plex-tablet
Lo primero que hice fue instalar el servidor de Plex para Windows que descargué en su pagina http://www.plexapp.com/pms-download.php
Una vez instalado en nuestro pc solo hemos de ejecutar el servidor y  configurar las carpetas que queremos compartir con los demás dispositivos de casa que van a permitir disfrutar las películas y series.
En mi caso el acceder al servidor para configurarlo estaba a la derecha al lado del reloj image
Y pulsamos Media Manager
image
Y nos abrirá en el navegador (En mi caso va genial en Google Chrome) el menú donde podremos añadir carpetas donde estará guardados los archivos multimedia que queremos compartir.
Es muy muy fácil. SI os fijáis en la siguiente imagen, pulsamos que tipo de archivos vamos a querer añadir.
Se despliega una nueva ventana y donde pone Add, pulsamos y ya nos permite seleccionar la carpeta que nos interese y que será donde tenemos los archivos.. en este caso las películas (El titulo se puede editar)
image
En esta imagen se ve las carpeta que tendríamos añadidas…
image
Si esto fuese para simplemente verlo en otro PC o en una Tablet como el Ipad solo nos queda instalar en ese dispositivo el programa que haría de Media Center http://www.plexapp.com/getplex/index.php
Pero lo que más interesa es ver como se configura en la TV de Samsung.. eso en el siguiente articulo que es un poco más complicado… http://www.galileos.es/2011/11/instalar-plex-en-una-tv-d6100-de.html
Y estas serian algunas de las imágenes de como se vería Plex como Media center en cualquier dispositvo.
imgMov2001-w900

plex-1

1 comentario:

  1. Gracias por tu aportación, me he comprado un bluray BDF6500 de Samsung y tu explicación me ha servido para montar este sistema, ya que mi bluray tiene esa app. Lo dicho gracias! por fin una explicación en Español!!!

    ResponderEliminar