domingo, 6 de enero de 2013

Los retos de año nuevo – la fotografía y el video

Hay una cosa que siempre me gustaría hacer, porque por intentarlo no ha quedado.. y es el proponerme un reto, de esos de año nuevo, y cumplirlo.

El que más me gustaría, o al menos uno de ellos, es el intentar hacer una foto diaria durante los 365 o 366 días del año.. pero nunca lo cumplo.. como mucho creo que llegaría a hacer el reto de al menos 1 foto a la semana.. y en ello estamos..

El principal motivo de no cumplir el reto no es la fotografía en si.. soy un perro y no tengo buena cámara así que hacerla con el móvil no me cuesta nada.. el problema es la temática y no repetirme día tras día.. la mitad serían de papeles y pantallas de ordenador en la oficina o colas conduciendo hasta ella

Pero acabo de ver una idea que me ha gustado.. y es grabar un  segundo de cada día.. no se porque pero creo que es más factible… Para mi el video es menos “clasista” y las escenas en movimiento siempre dan algo que la fotografía busca de otras maneras, y que al no encontrarlas pierden fuerza en una imagen estática.. es como si el video no necesitase ese ángulo o ese color para poder transmitir..

O simplemente el video con una buena música gana  y tema zanjado..

Aparte de esta “paja” mental espero guste el video

 

2012. 366 days. 366 seconds. from Jonathan Britnell on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario