martes, 22 de enero de 2013

Reproductores Mp3 para Android

Una cosa que me gusta bastante, y seguro que muchos de vosotros también, es poder ir por la calle escuchando música… Antes te tenias que llevar un dispositivo Mp3 lleno de música. Ahora tienes la alternativa de utilizar el móvil y ni siquiera tienes de descargarte las canciones.. te instalas Spotify, pagas religiosamente tu cuenta mensual y ya esta..

Pero en mi caso… no tengo pensado pagar ni un duro.. y lo que hago es descargarme la música, sincronizar las canciones con Spotify en local.. y este se encarga de enviármelas directamente al pc cuando lo sincronizo. A mi me va perfecto.

Pero a veces ese grupo no lo tiene Spotify o es alguna canción que nos han pasado y no tienes aun creada la lista.. o tienes prisa ..sincronizar con spotify la música que está en tu pc en local es una tortura.

Para este caso lo mejor es utilizar un reproductor de música en el móvil Android, PlayMusic es la versión nativa.. pero la verdad son en general malos.. no leen carpetas.. no tienen un buen sistema ecualizador.. etc

Yo por mi parte he probado estos:

1. TTPOD

Parece perfecta. Es gratis, reproduce desde carpetas, busca caratulas y letras, tiene buen ecualizador, parece tener presintonías de radio online, también es personalizable las pantallas y hay multitud de skins.. se puede subir música al móvil a través del navegador.. pero está en ingles y en su mayoría en chino..

Por cierto, una de las cosas que más me ha gustado es que con la pantalla bloqueada puedes continuar controlando el reproductor además de tener una especie de Karaoke, que a mi no me ha acertado ni una.

2.  PlayerPro Music Player -  Trial

Dejo el enlace a la versión trial (7 días) para que lo probéis porque la versión pro tiene un coste de 3’95€.

Inicialmente no me convencía por tener coste y por su skin es un poco soso. (tampoco he visto si hay muchos más bonitos que el que viene de serie) pero tras un par pruebas me ha gustado bastante, y principalmente:

  • el bloqueo de pantalla
  • el poder configurar los botones de volumen para cambiar de canciones
  • el poder reproducir carpetas especificas
  • una configuración de la pantalla principal brutal
  • permite configurar los botones de los auriculares si son de manos libres

Además tiene muy buen ecualizador, busca caratulas, permite reproducir videos.. si no fuese el precio sería seguramente el ganador de cualquier comparativa.

3. N7Player

n7player

Bonito pero no barato ni bueno.. lo instale y no me convenció nada. además también es de pago después de unos días de prueba.

También permite controlar los cascos, baja como todos caratulas, reproduce música directamente de una carpeta, pero ya había que estar dándole vueltas a las carpetas donde almacenas la música. Y lo mismo sucedía si querías ver las caratulas de los discos, la forma de presentar las canciones o artistas en la pantalla principal es mediante una nube de palabras.. muy bonito pero para mi poco practico.

4. doubleTwist Player

DoubleTwist es un viejo conocido porque fue de los primeros programas que permitía sincronizar la música del pc al terminal por wifi (aunque creo que esta función es de pago).. desde entonces mucho a llovido.

Ahora permite reproducir podcast, tiene radio online al más puro estilo winamp, pero para mi falla en no reproducir desde carpetas.

Es mucho menos configurable que las 2 primeras opciones, aunque este es gratis sin los plugins extra que puedes contratar.

5. Google Play Music

Lo mejor del Play music de Google es justamente que es de Google y desde hace pocos meses en España podemos disfrutar de nuestra música del PC en el móvil y a la vez tenerla disponible en la nube, en los servidores de Google..

Aparte de esto poco ofrece además de poder controlar la reproducción con la pantalla bloqueada. No permite reproducir de carpetas y no tiene opciones de configuración.

 

Ahora decidiros a ver cual os gusta mas.. pero a mi claramente me encanta PlayerPro… lo malo su coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario